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Instituto de Calidad y Capacitación Empresarial

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Programa de Calidad Higiénica en

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Preparación de Alimentos y Operaciones  

 

¡La Calidad cuida a tus clientes y con ello lograrás tus objetivos!   

 

NIVEL 1: Básico

  • CAPACITACION
  • IMPLEMENTACION
  • SOFTWARE
  • EVALUACION
  • MEJORA CONTINUA

Dirigido: 

Restaurantes, Hoteles Comedores Industriales, Hospitales, que manipulan alimentos en todas sus fases:

  • Recepción
  • Almacenamiento
  • Preparación
  • Servicio

 

Objetivos: 

En aspectos básicos, garantizar la higiene y seguridad alimentaria, en estos establecimientos, protegiendo la salud de los clientes y mejorando la imagen del negocio.

Basados en normas establecidas, técnicas efectivas y procedimientos óptimos, para lograr estándares de calidad, implementando métodos que impacten positivamente al negocio, como herramienta para mantenerlo y a través del modelo de calidad alimentaria.

En las operaciones nos enfocamos en capacitar en la correcta y excelente atención en la calidad de servicio al cliente a través de procesos estandarizados, adecuada comunicación, educar en los procesos al personal y desarrollar supervisión asertiva.

Desarrollo del Programa:

  • Participan dos personas claves de cada negocio.
  • Grupos de hasta 15 negocios. 
  • 5 sesiones de capacitación presencial (cada 15 días)
  • 4 visitas de seguimiento en la implementación
  • Inversión por negocio $ 14,500. - más IVA
  • Inversión del software por negocio $ 5,000. - más IVA

 

MODELO DE CALIDAD EN PREPARACION ALIMENTARIA

Métodos, bases, procedimientos y pilares:

  1. Diagnóstico fundamentado norma 251 
  2. Plan Maestro Acciones correctivas del Diagnostico norma 251
  3. Sistema SOL (Selección, Orden y Limpieza)
  4. Pilar Preventivo de capital humano  
  5. Pilar de cliente (cadena interna -externa) 
  6. Guía de Implementación (Pre-requitos)
  7. Sistema HACCP (Análisis de peligros y control de puntos críticos)  
  8.  Evaluación (norma 251 y sistema HACCP) 

        

Diagrama_CPA